martes, 24 de abril de 2012

                                                                                                                                                       COMUNICACION 

Enpesamos viendo primero que eran las palabras gaves,agudas, esdrugulas su definion, concepto,
ejemplos.

Palabras Graves: tiene el acento en la penultima silaba llevan tilde cuando terminan en consonante que3 no sean n ni s ejemplo:arbol, angel

Palabras Aguadas: tiene el acento en la ultima silaba .llevan tilde solo cuando terminan en n-s ejemplo:corazon, cafe, raton.

Palabras Esdrugulas: tiene el acento en la penultima silaba siempre llevan tilde ejemplo : pajaro, amazonico

La profesora nos puso a hacer varios ejemplos en el tablero porque ella dice que en tablero se aprende mas y pues ella hacia un dictado y los que pasaban tenian que decir si eran agudas,esdrugulas,garves y los que no pasaban tenian que hacrelo en el cuaderno mientras los que estaban en el tablero lo hacian realizamos varios ejercicios.

 La profesora dejo un material para sacarle fotocopias par tenerlo leerlo y tenerlo en la carpeta ha dejado varias guias para que nosostros los leamos y tengamos mas conocimiento de lo que se habla en la clase tambien guias para trabajar en clase.

Diptongo: son las bocales cerradas como: I-U en el diptongo es una bocal abierta y una cerrada pero siempre tienen que ir las dos bocales unidas y la tildada es la bocal abierta ejemplo: murcielago, viuda,victoria.

Hiato: son las bocales abiertas como: A-E-O en el hiato siempre va una bocal abierta mas una cerrada (A+C) y siempre va tildada la bocal cerrrada.  ejemplo:  aereo, bahia, raul.

La profesora hizo un cuiz en el tablero con estos temas vistos por cada palabra que uno escribiera mal le iva bajando la nota y si las tenia bien le dejaba los puntos cada uno tenia que pasar al tablero y la profesora le hacia a uno undictado de palabras y ella miraba que le pononia a cada uno si a ponele esdrugulas y hiato y asi sucesivamente con todos los compañeros realizaron el cuiz en el tablero al final la profesora dijo que la nota era recuperable que se podia recuperar con otro cuiz igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario