martes, 24 de abril de 2012

ETICA

                                                          ETICA


                        DESARROLLO DE PENSAMIENTO AUTÓNOMO   


es un hecho de no depender de nadie es decir que yo tomo mis propias decisiones y somos dueños de nuestros actos y asumiendo las consecuencias y analizando lo bueno y lo malo de nuestras decisiones  cotidianas y adquirimos muchas responsabilidades ejemplo: el niño que desde pequeño adquiere responsabilidades y organización en sus actividades cotidianas el llega de su colegio se quita el uniforme almuerza se pone a hacer tareas luego juega y descansa para ir de nuevo a su escuela.


                              ¡desde pequeños nos enseñan a adquirir la autonomía!






Inteligencias intelectuales ¿que es ? describe a las eprsonas como poseedoras de una unica y cuantificable inteligencia pues el ser humano tiene por lo menos ocho inteligencias diferentes cada una desarrollada de modo y a un nivel particular.
Howar gorder(1943):
-investigador de la universidad de harvard
-neuropsicologo
-es codirector del proyecto zero en la escuela superior ededucacioon de harvard

Garder define la inteligencia en dos :

-Primero:amplia el campo de lo que es la in teligencia y reconoce lo que todos sabiamos intuitivamente

-Segundo:define la inteligencia como una capacidad


                                   INTELIGENCIAS MULTIPLES

Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia, entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas".La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla



La inteligencia física-cinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.
Se la aprecia en los niños que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.
• La inteligencia lógica-matemática: es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.
Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
• La inteligencia espacial: es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.
• La inteligencia musical: es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.
Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
• La inteligencia interpersonal: es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica.
La tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.
• La inteligencia intrapersonal: es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.
La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.
• La inteligencia naturalista: es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

INTELIGENCIAS MULTIPLES:

-musical
-linguistica
-espacial
-naturista
-intrapersonal
-emocional
-logica matematica

realizamos grupos de a 4-5 personas cada grupo tenia una inteligencia para explicarla y realizar una expocicion  sobre el tema que nos habia tocado  para explicarlo y  complementarlo con todo el salon.

                       INTELIGENCIA MUSICAL:
                                                                               
CONCEPTO:inteligencia musical es la habilidad y capacidad que tienen los musicos pra interpretar cancionespor medio de los instrumentos musicales o instrumentos vocalesy la capacidad de movimientos corporales y auditiva.

Quienes prodrian tener esta inteligencia bien desarrollada?
-artistas
-cantantes
-imitadores                                             
-compositores
-estudiantes vocales
-sociedad
-bailarines
                                                                                      

                                     INTELIGENCIAS MULTIPLES

es considerada de acuerdo a la puntuacion en los examenes o calificaciones escolares,sin tomar en cuenta alguna aotra area en la que la persona pueda sobresalir todas las personas tienen sus propios talentos, algunos se destacan mas que otros pero en general todos tenemos hablilidades y talentos que nos resaltan.

                            ¿QUE ES LA INTELIGENCIA MUSICAL?

la inteligencia musical es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en terminso de ritmos, tonos o timbres de los sonidos,son personas capaces de expresar y canalizar sus emociones y sentimientos.

                      CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA MUSICAL

-escuchar y demostrar un gran interes por una variedad de sonidos, que incluyen aveces la voz humana
-disfruta y busca ocasiones para escucharmusica o sonidos ambientales
-muestran disposicion por explorar y aprender por las melodias y musica
-desarrolla la habilidad para cantar o interpretar un instrumento
-la improvisacion de ritmos y le da sentido musical

            UN EJEMPLO DE LA INTELIGENCIA MUSICAL ES:(beethoven)



                

                                  ¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.





La profesora nos puso a hablar sobre los derechos humanos y casos de la vida real en donde los derechos humanos se bulneraban y como tenian que ser los derechos de las personas inpependientemente su color de piel, de pelo,su raza, su religion.
es como un debate  de lo que nosotros pensabamos sobre el tema que eran los derechos humanos.
la profesora nos explico los derechos humanos en diapositivas en el cual cada derecho tenia un dibujo relacionado con el derecho a explicar la clase fue muy dinamica ya que todos exponian susu argumentos frente a las situaciones.

                         
                                         PARADIGMA
                     
El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científicoreligioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formalde organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. Este concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1992 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüísticaFerdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también un significado en el terreno de la psicología refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente 




                           EJEMPLO DE UN PARADIGMA


la existencia de objetos en el espacio que no son regidos por las leyes físicas que gobiernan y explican el resto del cosmos (como los agujeros negros), o comprobar que en una epoca y lugar como es el mundo moderno, donde las mujeres se han emancipado por si mismas y pelean hombro con hombro el status quo con los varones, haya lugares donde son vendidas por monedas y licor o no tengan el básico derecho de opinar y hacer.


















                                              ¿ QUE ES UNA NECESIDAD?

es un comportamiento básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir  o sencillamente para estar mejor

                                 
                                           ESCALA HUMANA


criterio usado para gestar y promover relaciones y asociaciones humanas directas, es decir, en base a las relaciones particulares inmediatas entre personas.
Busca incentivar y preferenciar el contacto humano cara a cara a través de ambientes sociales, económicos, urbanísiticos, etc., satisfactorios y favorables tanto al desarrollo del potencial de cada individuo como la convivencia solidaria, entendidos como dos factores indispensables para el desarrollo integral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario